lunes, 5 de noviembre de 2012

ILUSIÓN

Hola a todos!!

Mi nombre es María Ortega y mi ilusión llegar a lo más alto en el mundo del triatlón.

Nací un día 4 de octubre de 1989. Fue 8 años más tarde cuando mis padres me llevaron a que aprendiera a nadar al club de mi barrio el C.N.S Sta Mª de Benquerencia. Ahí empecé mis andaduras en el deporte. En mi familia existe un deportista que fué muy importante, Ricardo Ortega, atleta maratoniano que batió el récord de España con 2h 11min 51 segundos (ahí es nada hace casi 30 años) y que una de sus ilusiones era trasmitir a alguno de sus tres hijos su pasión por el atletismo.
Yo soy la pequeña de ellos y creo que las esperanzas de mi padre estaban un poco perdidas cuando, aprovechando el tirón de hacer natación me dijo: ¿quieres que te haga una ficha para correr en un club carreras de cross? y yo con ocho años y sin saber muy bien qué me gustaba o qué no, pero con mucha energía que liberar me apunté a eso y a todo lo que se me ponía por delante. Después, los años de deporte de competición (que para mi eran deporte de diversión) se fueron acumulando. A los 13 años cambié al Club Natación Toledo para exigirme un poco más y gracias a eso conseguí buenas marcas para participar en Campeonatos de España. No dejaba de lado las carreras de cross de los domingos, a los que iba con mi padre, y no corría nada durante la semana pues "con ir a la piscina tenía suficiente" decía mi padre, pero los domingos disfrutaba haciéndolo. Y así llegamos hasta los 15 años. Un día vino literalmente Gerardo a mi casa. Él y Ángel Portales, actual presidente del Club Tritoledo, siguieron mis pinitos en la natación y el atletismo y me presentaron el triatlón como deporte nuevo para mí. Y me apunté como a todo. Competí en Campeonatos de España en categoría júnior, uno de duatlón y otro de triatlón; yo decía: dos al año no hacen daño. Pero lo cierto es que era reacia al triatlón me parecía duro y la bici me daba miedo. Ellos cada año me invitaban a competir y hacer equipo. Y así estuve hasta el año 2007 en el que comprendí que si entrenaba un poquito, sufriría menos corriendo. Fue un año de muchos cambios, ya que entraba en la universidad, dejaba la natación y me planteaba estudiar fuera de casa. Pero un momento de lucidez y mi madre me hicieron ver las cosas de una manera sabia. Empecé a estudiar Magisterio de Lenguas Extranjeras y me decanté por entrenar triatlón. Sin saber aún muy bien qué es lo que estaba haciendo, probé. Cada año me iba enganchando más al triatlón y exigiendo más...
A día de hoy, soy diplomada en Magisterio de Lenguas Extranjeras por la Universidad de Castilla La Mancha y estudio el grado de técnico superior infantil en Toledo. Además este año comienzo mi andadura en la UNED con el grado de psicología. Como veis sigo apuntándome  a todo. Pero lo más importante en la actualidad es la ilusión que tengo por el triatlón y por conseguir los objetivos que me he marcado, que no son otros que mejorar cada año y ver hasta dónde puedo llegar y qué puedo conseguir. Si algo he aprendido con tantos años de deporte de competición es que soy una privilegiada por seguir haciendo deporte, compitiendo, viajando, ganando y perdiendo también, pero al fin y al cabo son unas sensaciones que sólo los deportistas podemos conocer y que es lo que tanto nos engancha y por lo que nos llaman "locos". Me siento una privilegiada de una oportunidad que, teniendo mis estudios acabados y los cimientos para un futuro laboral, no pienso desperdiciar.

Dicho todo esto, los objetivos que pretendo con este blog son dos. He de reconocer que no soy muy partidaria de las redes sociales. Soy un poco torpe para las nuevas tecnologías y aun más para escribir con papel y bolígrafo, pero es cierto que esto tiene muchas utilidades. Yo he encontrado la mía.

Por un lado me gustaría compartir con todo el mundo mis sensaciones en el mundo del deporte para que algún día seamos más y que no todo sea fútbol. Por otro, y esto creo que es lo más interesante y puede ayudarle a mucha gente, es compartir mis conocimientos sobre como recuperar lesiones o qué hacer para evitar que éstas no aparezcan, y otros temas relacionados con la práctica deportiva. Sé que consejos, recomendaciones y artículos técnicos o médicos hay muchos, pero yo soy muy escéptica y nada como la experiencia de alguien que lo ha probado y le ha funcionado para guiarse por las cosas. Lógicamente no soy ninguna erudita en este tema, lo mío son los niños y sus berrinches, pero cuento con 15 años de experiencia deportiva. En esto tiene mucho que ver el tener un entrenador como mi padre, que él si es un erudito en este tema, tiene experiencia como deportista y médico y basa todos sus artículos y estudios en la información que obtiene, entre otras, de revistas como The Physician and Sportsmedicine y Medicine and Science in Sports and Exercise. ¡Vamos que sabe de lo que habla!
Yo he ido aprendiendo de él todos estos años y ahora quiero compartirlo con todos vosotros para que os vaya igual o mejor de lo que me ha ido a mí. Por supuesto estoy abierta a cualquier tipo de pregunta o duda que os surja sobre cualquier tema relacionado con los diversos aspectos de la práctica deportiva.

Y nada más. Os iré contando poco a poco esto y mucho más. Gracias a todos los que os interesáis por el blog y espero que sea de la máxima utilidad.

Dejo una foto de mis domingos en las carreras de cross de Castilla La Mancha con mi padre y sus amigos. A muchos de ellos tengo que agradecerles la compañía que me hacen en muchos entrenamientos, en los que pueden solamente seguirme  :D jeje.

Un saludo a todos!
María.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.